El SAV (sistema
automatizado de ventas) de hoy
Concepto
El sistema automatizado de ventas nos proporciona una gran
facilidad y rapidez al momento de nosotros poder ingresar los datos, ya que gracias al avance tecnológico estas herramientas se encargan de guardar la
información de los clientes, proveedores, inventarios, entradas y salidas de
caja, notas crédito y débito, ajustes, transacciones,facturación, como también él
debe y el haber de la compañía.
Administración de contacto
Básicamente
es la administración de los datos que recogemos a través de los contactos o
proveedores para finalmente volverlos nuestros clientes, dependiendo del buen
servicio al cliente o relación que hayamos tenido con estas personas.
SAV y CRM Móvil
A pesar de que el Internet es la herramienta más completa para comunicarnos, la señal móvil como tal es de vital importancia,no solo la usamos para contactarnos si no que también funciona como una estrategia de negocio ya que por este medio podemos responder y satisfacer las necesidades de nuestro cliente externo.
Factores de éxito para SAV
·
La
tecnificación y sistematización de la empresa
·
Control
general
·
Agilidad
en el servicio
·
Evitar
reproceso
·
Satisface
las necesidades del cliente
·
Valor
agregado
·
Optimizar
tiempos
Portafolio de servicio de la organización
Es un documento de presentación que en su contenido contempla la
información básica de los productos y servicios prestados por la compañía.
Partes que lo componen
·
reseña
histórica
·
misión
y visión
·
política
de calidad
·
objetivos
·
presentación
de los productos y servicios
·
garantías
·
socios
·
proveedores
·
respaldo
·
clientes
de la empresa
·
datos
de contacto
Comunicación empresarial
Consiste en un proceso de emisión y recepción de mensajes dentro y
fuera de la compañía. Los mensajes internos es la comunicación que se maneja
dentro de la organización, y la comunicación externa es la que se usa con las
demás organizaciones.
La comunicación empresarial se ha usado desde la revolución
industrial y a través del tiempo se han mejorado e incorporado nuevas
alternativas de mejoramiento.
En la comunicación se distinguen tres tipos de sistemas:
·
Operacionales: Se refiere a tareas u operaciones.
·
Reglamentarios: Órdenes e instrucciones.
·
Mantenimiento: Relaciones públicas, captación y publicidad.
La compañía depende de la comunicación ya que por este medio se
transmite la información requerida dependiendo el tipo de organización. Esta
conlleva a que internamente manejemos el mismo lenguaje seamos más efectivos y
eficientes, con esto logramos satisfacer
las necesidades de nuestro cliente externo.
Funciones de la comunicación
empresarial
El señor Fernando Martín en 1995 sintetiza
las funciones de la comunicación organizacional de esta manera:
·
Función
descriptiva:
investiga y expone el estado de los procesos comunicativos, o la concepción de
las situaciones en los diferentes ámbitos de la organización.
·
Función
evaluadora:explica las razones por las cuales los
diferentes ámbitos actúan de la manera en que lo hacen. Es la ponderación de los elementos que
influyen en los procesos comunicacionales que se están produciendo.
·
Función de
desarrollo: analiza cómo reforzar aquello que ha sido
evaluado como acertado y mejorar lo que fue considerado erróneo, y propone,
además, la forma de realizarlo.
·
Función
informativa: comprendida como una estrategia para
interactuar y permitir que fluyan las diferentes informaciones en las empresas.
Clasificación de la comunicación empresarial
·
Comunicación interna:es un requerimiento interno que
nos brinda la organización para efectuar las labores,dependiendo del mensaje
obtenido este nos permite que la organización se mantenga coordinada en sus
distintas partes.
·
Comunicación descendente:Sirve para
enviar los mensajes de los superiores a los subordinados, uno de los propósitos
más comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes
y específicas de trabajo.
·
Comunicación ascendente: Es la que va
del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta
comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones
de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional
en esos ámbitos.
·
Comunicación horizontal: Se desarrolla
entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes
horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal
de un mismo nivel.
·
Comunicación formal: Es el tipo de
comunicación que se da cuando los niveles superiores de la organización
transmiten uno o más mensajes a los niveles inferiores.
Esto quiere decir que por comunicación descendente no se entenderá exclusivamente aquella que se origina en la gerencia y terminas en los empleados, sino también y de manera muy importante, la que se origina en los niveles directivos y que fluye a la gerencia, ya que sin esta última, la primera no tendría ningún sentido.
Esto quiere decir que por comunicación descendente no se entenderá exclusivamente aquella que se origina en la gerencia y terminas en los empleados, sino también y de manera muy importante, la que se origina en los niveles directivos y que fluye a la gerencia, ya que sin esta última, la primera no tendría ningún sentido.
·
Comunicación gerencial: también existen
razones por las que la comunicación de los directivos hacia los gerentes tiene
la misma importancia; entre otras, que los gerentes no pueden transmitir un
mensaje con mayor claridad con la que ellos mismos lo entienden, y que una
parte central de las actividades directivas son las actividades comunicativas
Conducto Regular
Es el medio empleado para transmitir órdenes, disposiciones, consignas,
solicitudes, informes y reclamaciones. Las generan las líneas de mando en cada
entorno donde se lleve el conducto regular.
Relaciones públicas
Las Relaciones Públicas o sus siglas RR.PP.
son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y
sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer
los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y
persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y
futuras
Actitudes y
formación de la opinión publica
Las
Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las
actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una
organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la
comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de
la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos
para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener
mejores dividendos.
Clases de público
·
Las RRPP son La promoción de simpatía y buena voluntad
entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o
la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material
interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la
reacción pública
·
El grado
de comprensión y buena voluntad logrado entre un individuo, organización o
institución y el público
·
El arte o la ciencia de desarrollar la
comprensión y la buena voluntad recíproca, el personal profesional a cargo de
esta tarea
·
Tres definiciones, de la tercera edición del
Webster's New International Dictionary.
·
Las RRPP
constituyen la función administrativa que avalúa las actitudes del público,
identifica las pol1ticas y los procedimientos de una organización con el
interés público, y ejecuta un programa de acción y comunicación para generar la
comprensión y la aceptación del público"
·
Desarrollada
por el Public Relations new (Primer boletín Semanal sobre Relaciones Públicas.)
John Marston, autor de Modern Public Relations, agrega dos palabras ( y
comunicación) que arriba figuran en dicha definición
Funciones de las relaciones
publicas
·
Identificar
y analizar tendencias de las organizaciones y sus públicos.
·
Diagnosticar situaciones y predecir
comportamientos, característica importante de las RRPP.
·
Asesorar a niveles directivos en la
administración de los procesos relacionales y comunicacionales.
·
Evaluar el Balance social y responsabilidad
pública de las organizaciones
Comunicaciones de las relaciones
públicas
·
Los Diarios
permiten a la organización acceder al público general.
·
Las Revistas
permiten acceder a públicos más y mejor segmentados.
·
La Radio permite
transmitir información instantáneamente las 24 horas del día.
·
La Televisión
otorga gran notoriedad a la institución.
·
El Internet se
puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios
Normas internas y externas de la
organización
Estas se
difunden mediante las actividades diarias de la compañía, disminuyendo en lo más mínimo las diferencias
que puedan producir las interpretaciones personales. Las normas se crean de
acuerdo a la compañía y a su tamaño, en cómo nos comportamos y en su
crecimiento ya que este influye bastante porque entre más grande y compleja sea
hay que tomar medidas más extremas para que se ordene su actividad determinando las políticas, códigos de ética o código de
conducta.

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