jueves, 27 de noviembre de 2014

SAV Y SUS FUNCIONES

  
El SAV (sistema automatizado de ventas) de hoy



Concepto


El sistema automatizado de ventas nos proporciona una gran facilidad y rapidez al momento de nosotros poder ingresar los datos, ya que gracias al avance tecnológico estas herramientas se encargan de guardar la información de los clientes, proveedores, inventarios, entradas y salidas de caja, notas crédito y débito, ajustes, transacciones,facturación, como también él debe y el haber de la compañía.

Administración de contacto

Básicamente es la administración de los datos que recogemos a través de los contactos o proveedores para finalmente volverlos nuestros clientes, dependiendo del buen servicio al cliente o relación que hayamos tenido con estas personas.

SAV y CRM Móvil

A pesar de que el Internet es la herramienta más completa para comunicarnos, la señal móvil como tal es de vital importancia,no solo la usamos para contactarnos si no que también funciona como una estrategia de negocio ya que por este medio podemos responder y satisfacer  las necesidades de nuestro cliente externo.


Factores de éxito para SAV

·         La tecnificación y sistematización de la empresa
·         Control general
·         Agilidad en el servicio
·         Evitar reproceso
·         Satisface las necesidades del cliente
·         Valor agregado
·         Optimizar tiempos

Portafolio de servicio de la organización

Es un documento de presentación que en su contenido contempla la información básica de los productos y servicios prestados por la compañía.

Partes que lo componen

·         reseña histórica
·         misión y visión
·         política de calidad
·         objetivos
·         presentación de los productos y servicios
·         garantías
·         socios
·         proveedores
·         respaldo
·         clientes de la empresa
·         datos de contacto


Comunicación empresarial

Consiste en un proceso de emisión y recepción de mensajes dentro y fuera de la compañía. Los mensajes internos es la comunicación que se maneja dentro de la organización, y la comunicación externa es la que se usa con las demás organizaciones.
La comunicación empresarial se ha usado desde la revolución industrial y a través del tiempo se han mejorado e incorporado nuevas alternativas de mejoramiento.
En la comunicación se distinguen tres tipos de sistemas:
·         Operacionales: Se refiere a tareas u operaciones.
·         Reglamentarios: Órdenes e instrucciones.
·         Mantenimiento: Relaciones públicas, captación y publicidad.
La compañía depende de la comunicación ya que por este medio se transmite la información requerida dependiendo el tipo de organización. Esta conlleva a que internamente manejemos el mismo lenguaje seamos más efectivos y eficientes, con esto logramos  satisfacer las necesidades de nuestro cliente externo.


Funciones de la comunicación empresarial

El señor Fernando Martín en 1995 sintetiza las funciones de la comunicación organizacional de esta manera:
·         Función descriptiva: investiga y expone el estado de los procesos comunicativos, o la concepción de las situaciones en los diferentes ámbitos de la organización.
·         Función evaluadora:explica las razones por las cuales los diferentes ámbitos actúan de la manera en que lo hacen. Es la  ponderación de los elementos que influyen en los procesos comunicacionales que se están produciendo.
·         Función de desarrollo: analiza cómo reforzar aquello que ha sido evaluado como acertado y mejorar lo que fue considerado erróneo, y propone, además, la forma de realizarlo.
·         Función informativa: comprendida como una estrategia para interactuar y permitir que fluyan las diferentes informaciones en las empresas.

Clasificación de la comunicación empresarial

·         Comunicación interna:es un requerimiento interno que nos brinda la organización para efectuar las labores,dependiendo del mensaje obtenido este nos permite que la organización se mantenga coordinada en sus distintas partes.
·         Comunicación descendente:Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados, uno de los propósitos más comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y específicas de trabajo.
·         Comunicación ascendente: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.
·         Comunicación horizontal: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.
·         Comunicación formal: Es el tipo de comunicación que se da cuando los niveles superiores de la organización transmiten uno o más mensajes a los niveles inferiores.
Esto quiere decir que por comunicación descendente no se entenderá exclusivamente aquella que se origina en la gerencia y terminas en los empleados, sino también y de manera muy importante, la que se origina en los niveles directivos y que fluye a la gerencia, ya que sin esta última, la primera no tendría ningún sentido.
·         Comunicación gerencial: también existen razones por las que la comunicación de los directivos hacia los gerentes tiene la misma importancia; entre otras, que los gerentes no pueden transmitir un mensaje con mayor claridad con la que ellos mismos lo entienden, y que una parte central de las actividades directivas son las actividades comunicativas

Conducto Regular

Es el medio empleado para transmitir órdenes, disposiciones, consignas, solicitudes, informes y reclamaciones. Las generan las líneas de mando en cada entorno donde se lleve el conducto regular.

Relaciones públicas

Las Relaciones Públicas o sus siglas RR.PP. son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras

Actitudes y formación de la opinión publica

Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos. 



Clases de público

·         Las RRPP son  La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública
·          El grado de comprensión y buena voluntad logrado entre un individuo, organización o institución y el público
·         El arte o la ciencia de desarrollar la comprensión y la buena voluntad recíproca, el personal profesional a cargo de esta tarea
·         Tres definiciones, de la tercera edición del Webster's New International Dictionary.
·         Las RRPP constituyen la función administrativa que avalúa las actitudes del público, identifica las pol1ticas y los procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción y comunicación para generar la comprensión y la aceptación del público" 
·         Desarrollada por el Public Relations new (Primer boletín Semanal sobre Relaciones Públicas.) John Marston, autor de Modern Public Relations, agrega dos palabras ( y comunicación) que arriba figuran en dicha definición 
 
Funciones de las relaciones publicas

·         Identificar y analizar tendencias de las organizaciones y sus públicos.
·          Diagnosticar situaciones y predecir comportamientos, característica importante de las RRPP.
·          Asesorar a niveles directivos en la administración de los procesos relacionales y comunicacionales.
·          Evaluar el Balance social y responsabilidad pública de las organizaciones

Comunicaciones de las relaciones públicas

·         Los Diarios permiten a la organización acceder al público general.
·         Las Revistas permiten acceder a públicos más y mejor segmentados.
·         La Radio permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día.
·         La Televisión otorga gran notoriedad a la institución.
·         El Internet se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios

Normas internas y externas de la organización

Estas se difunden mediante las actividades diarias de la compañía,  disminuyendo en lo más mínimo las diferencias que puedan producir las interpretaciones personales. Las normas se crean de acuerdo a la compañía y a su tamaño, en cómo nos comportamos y en su crecimiento ya que este influye bastante porque entre más grande y compleja sea hay que tomar medidas más extremas para que se ordene su actividad determinando  las políticas, códigos de ética o código de conducta.






Trabajos citados





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